Blockly es uno de un número creciente de entornos de programación visual. Decidir cuál usar en su aplicación es un paso importante, así que aquí están algunas de las mayores fortalezas de Blockly para ayudarle a tomar la decisión:
- Código exportable. Los usuarios pueden extraer sus programas basados en bloques a lenguajes de programación comunes y transición sin problemas a la programación basada en texto.
- Fuente abierta. Todo acerca de Blockly está abierto: puedes bifurcarlo, hackearlo y usarlo en tus propios sitios y aplicaciones de Android.
- Extensible. Modifique Blockly para adaptarse a sus necesidades agregando bloques personalizados para su API o eliminando bloques y funcionalidades innecesarias.
- Muy capaz. Blockly no es un juguete. Puede implementar tareas de programación complejas como calcular la desviación estándar en un solo bloque.
- Internacional. Blockly ha sido traducido a más de 40 idiomas, incluyendo versiones de derecha a izquierda para árabe y hebreo.
Incluso con todos esos aspectos positivos, Blockly no es la solución para cada aplicación. Éstos son algunos otros editores visuales que puede ser útil:
- Scratch Blocks: Diseñado por la gente detrás del Scratch del MIT y construido sobre la base de código Blockly, Scratch Blocks ofrece un modelo de programación simplificado ideal para principiantes jóvenes.
- Droplet: El editor de programación gráfica que habilita Pencil Code, su característica distintiva es la capacidad de convertir de código en bloques.
- Snap: Un lenguaje de programación gráfico inspirado en Scratch, no es una biblioteca, sino una aplicación completa con un entorno de ejecución integrado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario